contacto

Ismael Ontiveros

Gerente de Operaciones
ismael.ontiveros@c4d.com.mx

Cuando Ismael ingresó a C4D, en 2009, inició en la industria del contenido audiovisual. Un par de años después, fue el responsable de gestionar y consolidar oportunidades de negocio para los catálogos de contenido de BBC Worldwide Americas, Radiotelevisión Española e ITV Studios Global Entertainment, así como dirigir la operación y desarrollo de las señales TVE Internacional y 24 Horas de Televisión Española como representantes para la región.

Apasionado por los detalles y la tecnología, Ismael encabezó los departamentos de Comunicación Visual offline y online en C4D, para posteriormente estar a cargo de toda el área de Operaciones. Antes, fue Jefe de Diseño y Comunicación Visual en Venezuela en distintas empresas dedicadas al diseño corporativo y publicitario, así como de diseño web. También tuvo una corta experiencia en el sector cuando vivió con su familia en El Salvador.

Su experiencia creativa se basa en el contacto directo que ha tenido durante los últimos 10 años con clientes, empresas y eventos en lugares como Los Angeles, Nueva York y Miami en los EEUU, así como en Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Panamá, República Dominicana, y, por supuesto, en México.

Ismael posee un conocimiento integral de los principales MSO en México: izzi, Megacable y Totalplay, así como de cadenas de TV abierta tanto nacionales como regionales y canales de cable.

Capacitación del negocio audiovisual obtenida en las sedes de RTVE (Madrid), BBC Worldwide (Londres y Nueva York), ITV Studios (Londres y Los Angeles) y ARTE Sales (París).

Participación activa en el RTVE Showcase de 2018 y 2019 en Madrid, así como en el de BBC Showcase 2013 en Liverpool y otros realizados por BBC y ITV Studios en la Ciudad de Mexico.

Además, actividad puntual en el BB Day, Expo Canitec, Convergencia Show, NextTV Series, MIPCancun celebrados en México, así como otros mercados fuera del país como Andina Link Centroamérica (Costa Rica), Expo Tepal (Panamá y República Dominicana), NATPE (Miami), CCTA Annual Meeting (Bahamas) y Expo Cable (Guatemala).