contacto

Yara Ornelas

Coordinadora de Medios
yara.ornelas@c4d.com.mx

En 2017 inicia su colaboración en C4D con el desarrollo de alianzas y nuevos proyectos de ingresos para la compañía y las marcas con las que se trabajan. Primero, instrumentó una estrategia de venta publicitaria para los sitios digitales BBC.com y BBCmundo.com hacia anunciantes potenciales en México ofreciéndoles alcanzar audiencias clave en el extranjero. En 2018 comenzó el contacto comercial con los operadores, medianos y pequeños, de TV de paga mexicanos para la distribución de los Canales RTVE.

Yara cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de comunicación comercial en empresas del sector educativo, entretenimiento, automotriz, cultural y asociaciones civiles, en áreas como Planeación Estratégica e Investigación de Mercados, Mercadotecnia, Comunicación Interna, Telemarketing, Servicios al Cliente, Procuración de Fondos y Patrocinios, Administración de Procesos Internos, Ventas, Relaciones Públicas y Publicidad.

Titulada de la carrera de Publicidad con un diplomado en Mercadotecnia Integral de la Universidad Bancaria Comercial además de cursos como: Marketing Digital, Redes Sociales, Google Analytics, Google Ads, Análisis de Data, Servicio al Cliente, Comunicación Efectiva, Gestión de Proyectos Internos y Administración. Ella es una autodidacta para el manejo de plataformas digitales para la gestión de publicidad y comunicación digital y de las tendencias en el mercado. Ha dado cursos de capacitación en: Venta y Post Venta, Procesos Internos, Creación de Planes de Lealtad, Proceso del Servicio al Cliente, Activaciones en Puntos de Ventas.

Experiencia tiene desde la investigación, prospección hasta la post venta creando una relación estrecha con el cliente, planeación y gestión de eventos corporativos y culturales, desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, relaciones públicas con instituciones para intercambios o patrocinios y compra de medios de comunicación.

Es una activa colaboradora para la implementación de herramientas digitales para la comunicación y posicionamiento de las marcas, así como también en el desarrollo de sondeo, encuestas físicas y online. Análisis de data de los espacios digitales creados por C4D y propuestas de nuevas estrategias a implementar para la visibilidad digital de las marcas. Realiza la gestión de estrategias digitales específicamente para la marca CLAN en el mercado infantil, así como la administración de su micrositio en México, Costa Rica y Panamá.